Skip to main content

El Gobierno firmó acuerdos con la CAF para financiar obras por más de 700 millones de dólares

El presidente Alberto Fernández encabezó junto al titular de la CAF–Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, la firma de los contratos de préstamo por más de 700 millones de dólares que la entidad otorgará a la Argentina para financiar proyectos en educación, vivienda, sanidad, transporte y energía.

“Los proyectos que hoy estamos aprobando, además de sumar fondos frescos para el país, también impactarán en millones de argentinos y ayudarán a disminuir la desigualdad”, aseguró el mandatario al agradecer la colaboración de la CAF y la disposición a aportar fondos para infraestructura a nuestro país aún en tiempos de crisis.

El primer proyecto consiste en el financiamiento del Programa Federal de Infraestructura Regional (PFIR) por hasta 300 millones de dólares, que prevé beneficiar a más de 800.000 personas a través de obras viales, hídricas y en el sector energético.

La secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, destacó este martes que los programas de financiamiento por unos US$ 2.400 millones con el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF estarán orientados a "los sectores más vulnerables, con un criterio federal y de desarrollo con equidad territorial.

Tanto el Presidente como el ministro del Interior, Wado de Pedro, tienen la firme decisión de que efectivamente los recursos de la Nación sean federales y que apunten al desarrollo con equidad territorial en todo el país. Que cada uno de los ciudadanos de argentina, tengan oportunidades en todo el territorio"

Batakis destacó que, por otra parte, se firmó un crédito con el Ministerio del Interior en particular, desde donde "se van a financiar obras en otras provincias, que también tiene un criterio de elección federal, que son trescientos millones de dólares, sobre un total de setecientos cinco millones de dólares que se firmaron ayer. El crédito que se le dio al Fondo Federal de Infraestructura Regional es este primer tramo para hacer obras públicas que son sumamente necesarias, en donde los gobernadores son los que definen hacia dónde tienen que ir su desarrollo".

Fuente: www.casarosada.gob.ar (03/03/2020). Ver nota original

Fuente: www.telam.com.ar (03/03/2020). Ver nota original