Skip to main content

Reunión con empresarios neuquinos

El ministro del Interior Wado de Pedro se reunió con empresarios locales en el marco de la visita a la provincia de Neuquén que realiza junto al titular de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez, ante quienes ratificó el compromiso del Gobierno nacional para llevar políticas de desarrollo a todas las regiones del país.

"El presidente Alberto Fernández nos marcó como un objetivo prioritario que cada argentino y argentina pueda desarrollarse en el lugar donde nació, o donde eligió vivir. La realidad es que como país llevamos mucho años generando un efecto contrario a esa definición de federalismo, que no es ni más ni menos que desarrollar el país de forma equilibrada", indicó de Pedro durante la ronda de diálogo con empresarios neuquinos y autoridades provinciales y municipales.

"La pandemia nos enseñó, como sociedad y como dirigencia, que podemos unirnos con un objetivo común. Pero también expuso los problemas de la concentración demográfica, que es un elemento determinante para el futuro del país. Por eso, en diálogo permanente con los gobernadores y gobernadoras, desarrollamos un Proyecto de Desarrollo Federal, que apunta a trazar una hoja de ruta en el largo plazo para todas las regiones. Para eso tenemos en claro que es necesaria la articulación entre el sector público y el privado, y por eso venimos para saber de primera mano cuál es la visión del sector empresarios sobre el tema", dijo el titular de Interior.

"En el caso de Neuquén, parten de un piso alto porque, como le dije al gobernador Gutiérrez, es una provincia que supo diversificar su matriz productiva durante las últimas décadas y que tomamos como referencia a la hora de planificar acciones de gobierno", precisó antes de agradecer la invitación a disertar en el espacio Malva, donde estuvo acompañado por la secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

Entre los asistentes se destacó la presencia de representantes de la Federación de Cámaras de Energía de Neuquén, Cámara de Servicios Petroleros, Asociación de Industriales, Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Cámara Inmobiliaria, Colegio de Martilleros, Asociación de Empresas Infotecnológicas, los representantes locales de la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara de Exportadores de Fruta de Río Negro y Neuquén, la Asociación de Industria y Producción, representantes de la industria vitivinícola y de empresas operadoras de petróleo y Gas, entre otros.

Más temprano, de Pedro se reunió con el gobernador Gutiérrez en la Casa de Gobierno de la provincia, para firmar un convenio de asistencia financiera en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Provincial que permitirá completar obras en la ruta provincial 23 y sobre el Río Malleo.

 Fuente: www.argentina.gob.ar (08/01/2021). Ver nota original